28 noviembre La conjunción de la Luna y Venus

28 noviembre La conjunción de la Luna y Venus

Notapor wagu » 2019 12 01, 9:38

A finales del mes de noviembre ocurrirán dos eventos que podrás disfrutar en el cielo nocturno. Es por esta razón, que los aficionados a la astronomía, no se pueden perder este espectáculo en el firmamento.


La conjunción de la Luna y Venus se podrá apreciar el jueves 28 de noviembre de 2019. Este evento astronómico se podrá observar desde cualquier parte del mundo.

Esa misma fecha el planeta Júpiter estará detrás de la Luna.

Si ves un cielo despejado fin de semana, no te pierdas la oportunidad de atestiguar este impresionante encuentro cercano de estos dos objetos en el espacio.

En el transcurso de esta semana se podrá ver la alineación de la Luna, Venus y Júpiter, que podrían verse como estrellas “súper brillantes”; sin embargo, se trata de los planetas vecinos. Según Televisa, este fenómeno sólo se puede ver cada 24 años.

Será la noche del jueves 28 de noviembre, cuando la Luna se sume a este fenómeno, que se podrán apreciarse la formación de un triángulo hacia el oeste, conformado por el satélite natural, Venus y Júpiter.

La triple conjunción podrá ser vista desde cualquier parte del mundo, incluso sin telescopios, siempre que el cielo se encuentre despejado.
FUENTE:National Geographic, El Heraldo
Avatar de Usuario
wagu
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 264
Registrado: 2012 07 17, 11:58

Volver A CIENCIA Y TECNOLOGIA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron