Ya van más de 110 réplicas del sismo 7.0 en Huasco ayer

Ya van más de 110 réplicas del sismo 7.0 en Huasco ayer

Notapor wagu » 2020 09 02, 10:55

Imagen
FUENTE. 24 horas



Un sismo magnitud 7 despertó a miles de chilenos la madrugada de este martes, con epicentro en la zona de Huasco, en el mar, frente a Carrizal Bajo a 31 kilómetros de profundidad. Afortunadamente, no hubo víctimas ni personas lesionadas. Según la autoridad se generaron algunos rodados en carreteras y daños menores en infraestructura. (24horas)
El fuerte sismo 7.0 ocurrio a las 0 horas y 9 minutos , luego otro a las 0.30 un 6.1.


Según los últimos reportes ya van más de 110 replicas lo cual confirma que este es un sismo de caracteristica de Terremoto aunque no haya causado reportes de victimas fatales o demasiados daños estructurales. Según Sergio Barrientos, director del Centro sismólogico Nacional lo más probable es que esta secuencia vaya disminuyendo en número de réplicas y también su magnitud vaya decayendo en el largo plazo probablente en varios días o quizas una semana.
Su replica más fuerte con un sismo de magnmitud de 6.3 en horas de la tarde.

UN POCO DE HISTORIA EN LA ZONA

En 1922 ocurrio un terremoto en la zona el 10 de noviembre a las 23.53, tres días antes tuvo un precursor de 7 grados.
Tuvo una duración total de 11 minutos, siendo tres de ellos de alta intensidad, calculada en 8.5 grados. El terremoto fue seguido por un tsunami, que abarcó desde Chañaral hasta Coquimbo. Tres trenes de olas destruyeron la costa de Huasco, 20 minutos después de terremoto y terminaron a las 6 de la mañana del día 11 de noviembre. Las olas alcanzaron los 6 metros de altura y se internaron dos kilómetros tierra adentro en Huasco Bajo y Carrizal Bajo, causando víctimas fatales en sus idas y retornos.


Imagen
Avatar de Usuario
wagu
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 233
Registrado: 2012 07 17, 11:58

Volver A NOTICIAS LOCALES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron