Nueva Jornada de protestas en Chile

Nueva Jornada de protestas en Chile

Notapor wagu » 2019 11 12, 10:56

Hoy nuevamente Chile volvio a tener jornadas de protestas que se transformaron en vandalismo como ataques incendarios, saqueos, barricadas etc en diferentes ciudades del país. El presidente Piñera se dirigió al país lamentando la situación y condenandos los hechos, pero a simple vista no hay salida para esta situación a casi un mes de iniciado el estallido social.
No hay un interlocutor valido para atacar el problema, pese a las medidas que se ha comprometido el gobierno hasta incluso elaborar una nueva constitución. Tal vez, uno de los grandes problemas a resolver, es que no existe un lider con quien dialogar, como por ejemplo si hubiera un representante de los jubilados, uno de no mas AFP. uno de no mas Tag., Estudiantes, etc. y con eso detener las marchas. Y la gente deberia elegir caso contrario sus propios lideres para dialogar directamente con el gobierno.
Pese a las medidas que pueda optar el gobierno, no se ve lamentablemente un acuerdo de paz como lo desea la autoridad quien aprovecho de llamar a reservistas de carabineros e investigaciones para apoyar a la actual y desgastada policia que se ve ampliamente superada. El gobierno ha hecho un llamado a un acuerdo por nueva constitución, mientras que la oposición desea una Asamblea Constituyente.
Avatar de Usuario
wagu
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 226
Registrado: 2012 07 17, 11:58

Volver A NOTICIAS LOCALES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron